MAS dice que no fue su iniciativa pedir libros de firmas para postulación de Evo



Recolección de firmas . Foto: El Mundo


El TSE rechazó la iniciativa de la dirección departamental del MAS de Santa Cruz.
La dirección nacional del MAS aclaró que no fue iniciativa de la máxima instancia del partido de Gobierno pedir firmas para rehabilitar al Presidente Evo Morales a un cuarto mandato. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) observó que esta debe ser una iniciativa ciudadana y no partidaria.
"La dirección del Movimiento Al Socialismo aclara a la opinión pública que la solicitud de libros para la recolección de firmas para una habilitación del Presidente Evo Morales como candidato en las elecciones nacionales de 2019, no es una iniciativa oficial como organización política a nivel nacional”, señalaron mediante un comunicado.
"De manera orgánica e institucional, el Movimiento al Socialismo determinó en un congreso nacional la necesidad de que le Presidente Evo Morales continúe en la conducción del proceso de cambio y la revolución democrática que trajo beneficios para el pueblo boliviano, (…)”, agregaron.
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, informó sobre el rechazo de la iniciativa de la dirección departamental del MAS de Santa Cruz que pedía libros para la recolección de firmas y recordó que los partidos políticos no pueden recolectar firmas para pedir un referéndum sino que esta debe ser una iniciativa popular o ciudadana.


Página Siete
MAS dice que no fue su iniciativa pedir libros de firmas para postulación de Evo MAS dice que no fue su iniciativa pedir libros de firmas para postulación de Evo Reviewed by Fabian on 8:05:00 p.m. Rating: 5

About