Reclusos prenden fuego y huyen de cárcel en Brasil




Las autoridades brasileñas buscan a 52 internos que escaparon de un centro de detención de régimen semiabierto en el estado de Sao Paulo, luego de haber prendido fuego a un pabellón del recinto, informó la Secretaría de Administración Penitenciaria (SAP) estatal
El incidente ocurrió, cuando un agente del Centro de Progresión Penitenciaria (CPP3) de Bauru, a 330 km de Sao Paulo, retuvo el celular de un interno durante una revista de rutina.
En protesta, un grupo de detenidos “prendió fuego al techo del pabellón, que fue rápidamente controlado por los bomberos”, explicó a la AFP una fuente de la SAP.
“Los presos comenzaron un tumulto y algunos aprovecharon para huir” del centro, que sólo está rodeado por unos sencillos alambres y del que los detenidos entran y salen rutinariamente en caso de obtener permisos para trabajar o estudiar, precisó la fuente.
La Secretaría de Administración Penitenciaria aseguró en un comunicado al final de la tarde que la policía militar logró capturar a 100 de los 152 internos que huyeron en medio de la confusión, y que pasarán a un régimen cerrado.
El CPP3 alberga a 1.430 presos, aunque tiene capacidad para sólo 1.124, según cifras de la SAP.
El episodio se enmarca dentro de la grave crisis en los hacinados centros penitenciarios de Brasil, donde desde inicios de año hubo motines que dejaron cerca de 140 muertos en medio de una sangrienta guerra entre bandas.

AFP
Reclusos prenden fuego y huyen de cárcel en Brasil Reclusos prenden fuego y huyen de cárcel en Brasil Reviewed by Fabian on 7:57:00 p.m. Rating: 5

About