Minero muere en interior mina y no logran rescatarlo



 Trabajos de rescate en Colquiri. Foto: Carlos Magne.

Un trabajador minero murió el pasado lunes atrapado por la fractura interna de una mina operada por la Cooperativa 26 de Febrero, ubicada en el distrito de Colquiri, provincia Inquisivi en el departamento de La Paz, donde los mineros no logran sacar el cuerpo hasta el momento.
El fallecido fue identificado como Primitivo Morales Aguilar (37), quien cuando ocurrió el siniestro, se encontraba con vida y gritaba por auxilio desde adentro. Sin embargo por la cantidad de tierra, la humedad y la falta de aire, no pudieron sacarlo a tiempo.
El dirigente del área social de la Cooperativa afectada Hugo Vargas, informó al periodista Carlos Magne de la rede Erbol en Colquiri, que varios compañeros suyos arriesgan su vida por rescatar al cuerpo, porque también pueden ser aplastados por la carga que cae a consecuencia de la humedad.
“Más allá de lo que estamos haciendo, no tenemos el apoyo y hemos pedido que vengan las instituciones no sólo a rescatar, sino a ver las condiciones en que estamos trabajando para mantener a nuestras familias”, declaró.
Dijo que los grupos no pueden ingresar porque no hay donde evacuar la carga. “Todo está obstruido por las planchas y los jóvenes están arriesgando. Necesitamos ayuda porque el cuerpo ya está en descomposición y despidiendo olor que está siendo evacuado por las compresoras”, declaró. 
Explicó que la cooperativa opera sobre áreas dejadas hace años por la Comibol, donde se trabajan en puentes interiores que corren el riesgo de fracturarse en cualquier momento.
Vargas precisó que ayer miércoles, dirigentes de la cooperativa tomaron contacto con la empresa minera Colquiri, pero no trajeron una solución y esperan la ayuda efectiva de parte de las autoridades de Gobierno Central.

Erbol 
Minero muere en interior mina y no logran rescatarlo Minero muere en interior mina y no logran rescatarlo Reviewed by Fabian on 5:54:00 a.m. Rating: 5

About