Nohemy Cámara presentan demanda contra el alcalde Revilla



Nohemy Cámara. Foto: ANF

El director Jurídico, Fernando Velasquez, respondió que la abogada Barriga busca protagonismo a costa de la Alcaldía y señaló que no "dijeron nada que no sea verdad" sobre las denuncias que buscan implicar a la institución edil con el caso de trata de personas o Katanas.
La abogada Paola Barriga y su defendida Nohemy Cámara presentaron este viernes ante la Fiscalía una querella penal en contra del alcalde de La Paz, Luis Revilla, y otros autoridades ediles porque las habrían acusado de lanzar denuncias falsas en el marco del caso Katanas.
"Ha salido un comunicado el 25 de este mes en el cual decían que cada una de las denuncias que hemos hecho eran falsas, lo cual, es totalmente falso. Cada una de las cosas son totalmente probadas y nos extraña de sobremanera la reacción tan negativa que tiene el gobierno municipal hacia nosotras, siendo que lo único que estamos buscando es que algunas personas que estan dentro de esa institución, que son malos malos funcionarios, sean procesadas", explicó Barriga.
La denuncia es por la presunta comisión de los delitos de calumnia, injuria y difamación. En la querella están incluidos el director Jurídico, Fernando Velasquez; Antonio Ochoa, director de Transparencia y Beatriz Cahuasa, directora de Comunicación de la alcaldía por los mismos delitos.Velasquez respondió que Barriga busca con la denuncia un protagonismo a costa de la Alcaldía y señaló que no "dijeron nada que no sea verdad" sobre las denuncias que buscan implicar a la institución con el caso de trata de personas o Katanas.Junto a la denuncia, se adjuntarán unos diez audios en los cuales, según Cámara, se registran conversaciones entre un empleado del local Katanas, que fue demolido, y un funcionario edil que filtraba información sobre operativos."(En los audios) no se habla de montos pero como lo hemos ido diciendo desde un principio, en las planillas de Katanas -que se han presentando- figuraban pagos a Migración, Alcaldía, por ende sabemos que eran destinados a estos funcionarios", añadió.
Cámara acusó a su padre de usar el local Katanas para trata de personas. El acusado se encuentra detenido en la cárcel de San Pedro.

La Razon / Ángel Guarachi
Nohemy Cámara presentan demanda contra el alcalde Revilla Nohemy Cámara presentan demanda contra el alcalde Revilla Reviewed by Fabian on 5:50:00 a.m. Rating: 5

About