Ocho policías fueron retenidos en una comunidad potosina




Los habitantes de la comunidad de Chirucasa, en el norte de Potosí, retuvieron a ocho policías, a quienes acusaron de provocar una muerte en accidente de tránsito, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.
Los ocho efectivos estaban encargados de la seguridad de la mina Mallku Khota y controlaban también a los autos indocumentados o también llamados “chutos”.
Según Leonardo Montaño, subalcalde de Chirucasa, un joven de 20 años falleció cuando escapaba del control de autos “chutos” que realizaban los efectivos.
Los policías fueron retenidos desde el miércoles, en la comunidad ubicada en el municipio de San Pedro de Buena Vista de la provincia Charcas.
El representante de la Defensoría del Pueblo en esta región, Israel Huaytari, informó que una comisión conjunta con el Comandante Departamental de Policía y una fiscal se reunió con los dirigentes de la comunidad.
Tras la reunión, los comunarios determinaron liberar a los ocho efectivos que en horas de la mañana de este jueves fueron entregados a la Policía.

Erbol
Ocho policías fueron retenidos en una comunidad potosina Ocho policías fueron retenidos en una comunidad potosina Reviewed by Fabian on 17:59:00 Rating: 5

About