Policía propone “toque de queda” para menores de edad después de 11:00 de la noche




14/01/16.- La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejo Delgado, propuso un “toque de queda” para los menores de edad que sean hallados después de 11:00 de la noche en sitios públicos de la ciudad.
La medida que ya está siendo estudiada por la Secretaría de Gobierno Distrital, intenta disminuir la violencia que se vive en los parques y plazas de la ciudad durante los fines de semana. La coronel Sandra Vallejo detectó la presencia de bandas juveniles que se citan por redes sociales y sostienen batallas campales en varios barrios de esta capital.
De igual forma, la alta oficial manifestó que se trata de pandillas denominadas como “Los Kuervos”, quienes se enfrentan, con previo aviso en Facebook, a los menores que hacen parte de la “Garra Samaria”.
Estos menores usan los parques de la Ciudadela, San Jorge, San Martín, y las malocas del barrio Santa Helena, para lesionarse tirándose piedras y enfrentándose a palos y garrotes. De ser aceptado el “toque de queda”, todo menor de 14 años, no podrá estar los fines de semana en espacios públicos sin la presencia de sus padres o representantes legales.
Por: Winton De Farías

- En Bolivia Ley prohibirá menores en calle después de 24:00
1 de Febrero del 2017.- La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cercado elabora una normativa que prohibirá que adolescentes o menores de 18 años estén en las calles a partir de la media noche.
El responsable de la Defensoría, Juan Carlos Sánchez, dijo que esta norma busca resguardar la integridad de los menores y garantizar que los padres se responsabilicen del cuidado y protección de sus hijos.
Sánchez lamentó que este tipo de responsabilidades se deleguen con frecuencia al Estado cuando ellos son quienes deben criarlos. Con la ley, se pretende que haya sanciones “más efectivas” contra los locales y padres porque “saben que sus hijos fueron a tomar”, dijo.
La razón de la propuesta surgió después de encontrar a varios adolescentes en las calles en estado de ebriedad en los controles que hizo la Defensoría durante el pasado año, especialmente en las fiestas de fin de semana o por feriados.
“Hemos podido determinar que los padres están perdiendo el control sobre sus hijos y, a raíz de eso, se decidió presentar un proyecto de ley que está siendo revisado por la Unidad de Normativa de la Alcaldía para precautelar los derechos y protección de los niños y niñas adolescentes”, afirmó Sánchez.
Una vez que se realice la revisión de esta normativa, ésta pasará al Concejo Municipal, que definirá o no su aprobación en función al informe técnico que sustente el mismo.

Los Tiempos
-
Policía propone “toque de queda” para menores de edad después de 11:00 de la noche Policía propone “toque de queda” para menores de edad después de 11:00 de la noche Reviewed by Fabian on 07:46:00 Rating: 5

About