Quispe: Achacollo adjudicó 1.600 hectáreas a hija del presidente de la CAO



Ref. Fotografia: Nemesia Achacollo, junto al presidente de la CAO, Julio Roda, en Santa Cruz. Foto: archivo del 3 de febrero del 2015

La ex ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemecia Achacollo, estando en funciones del Estado, vía un decreto supremo, el 2013 habría ordenado una ilegal adjudicación de 1.600 hectáreas de tierras fiscales a favor de María Fernanda Roda Melgar, hija de Julio Roda, actual presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).
El diputado Rafael Quispe, en contacto con El Día, denunció argumentando que dicha superficie forman parte de las 100 mil hectareas de tierras fiscales de Bolibras I y II, y como tal la ilegalidad estriba en que las normas señalan que las nuevas dotaciones deben ser necesariamente a pueblos indígenas o a personas carentes de un fundo agrícola y pecuario.
“Es que la norma es clara, no se puede entregar tierras fiscales a empresarios. Hay una ilegalidad, por lo que estamos denunciando a la ex ministra Achacollo por incumplimiento de deberes y daños lesivos al Estado”, señaló.
Además, añadio que se va ha pedir que se paralice con todo el proceso de saneamiento a favor de Roda Melgar y luego presentará una querella formal ante el ministerio público a partir del día lunes de la próxima semana.

El Día
Quispe: Achacollo adjudicó 1.600 hectáreas a hija del presidente de la CAO Quispe: Achacollo adjudicó 1.600 hectáreas a hija del presidente de la CAO Reviewed by Fabian on 07:17:00 Rating: 5

About