Valdivia pide a los opositores que “hagan su trabajo,que justifiquen su trabajo”




La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia,  recomendó a los asambleístas opositores  "hacer su trabajo”. Ellos le pidieron que interceda para conocer los contratos que el Ministerio de Comunicación suscribió sobre los gastos en publicidad gubernamental.
 "Estamos haciendo una evaluación, la respuesta a esta nota que hemos recibido (el viernes).  En todo caso, hay que decirles a los asambleístas nacionales que hagan su trabajo, que justifiquen su trabajo. No busquen que el Ministerio  de  Transparencia haga el trabajo por ellos. En todo caso, la respuesta que vamos a darles a conocer será técnico-jurídica ”, declaró Valdivia en una entrevista concedida ayer a radio Panamericana.
Cinco diputados  opositores, en  carta a la titular de Transparencia,  dicen que celebran que la autoridad exprese a través de los medios de comunicación su preocupación sobre el acceso a la información. Por esa razón, le piden que intermedie en su petición.
Solicitan "la intermediación de su autoridad para que  la Ministra de Comunicación cumpla con sus deberes constitucionales y remita a la Asamblea Legislativa todos los contratos efectuados por el Ministerio de Comunicación en las gestiones 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 con medios de comunicación escrita, oral, televisiva y otros”.
Los opositores justifican su pedido  porque la ministra de Comunicación, Marianela Paco, no proporcionó esa información en la interpelación a la que fue sometida en octubre pasado.
"¿Quieren datos? Muy bien, les daré datos. Nosotros tenemos páginas web, nosotros tenemos Contraloría, tenemos auditorías internas y tenemos Ministerio de Transparencia  que nos vigilan, y les cuento que hace unos dos meses se ha llevado mis contratos de difusión de gestión gubernamental la Contraloría”, afirmó Paco en esa oportunidad.

Pagina Siete
Valdivia pide a los opositores que “hagan su trabajo,que justifiquen su trabajo” Valdivia pide a los opositores que “hagan su trabajo,que justifiquen su trabajo” Reviewed by Fabian on 7:02:00 a.m. Rating: 5

About