Gobierno destina Bs 5,3 millones contra la plaga de langostas en Santa Cruz




El gabinete de ministros reunido el miércoles aprobó un decreto que autoriza destinar 5,3 millones de bolivianos para las acciones orientadas a combatir la plaga de langostas voladoras, que afecta, principalmente, a los cultivos en el departamento de Santa Cruz, informó el presidente Evo Morales.
"Se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas realizar traspaso presupuestario interinstitucional con recursos del Tesoro General de la Nación por un monto de 5.329. 629 bolivianos a favor del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras para atender la emergencia fitosanitaria", dijo en una breve conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno.
Morales manifestó que se tomó esa decisión ante el pedido del sector agroindustrial cruceño, que sufre el embate de dicha plaga y de autoridades locales preocupadas por la situación.
Explicó que el decreto también autoriza al Ministerio de Desarrollo Rural realizar contrataciones directas de bienes y servicios, y a los gobiernos autónomos afectados por la plaga efectuar reasignación de recursos o transferencias presupuestarias.
La invasión de las langostas en el municipio de Cabezas, Santa Cruz, afectó a la fecha al menos a 1.100 hectáreas de cultivos y los productores temen que esa plaga migre a otras zonas productivas del departamento cruceño.
El Presidente anunció que el viernes en la tarde acompañará e inspeccionará las tareas que se realizan en el marco del plan de contingencia ante la emergencia fitosanitaria declarada por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

ABI
Gobierno destina Bs 5,3 millones contra la plaga de langostas en Santa Cruz Gobierno destina Bs 5,3 millones contra la plaga de langostas en Santa Cruz Reviewed by Fabian on 05:28:00 Rating: 5

About