Autor del texto que usa imagen de Evo justifica y dice que tiene fines didácticos



FOTO: ANF. Propietario de la editorial Abya Yalita, Abraham Quisberth.

Después de que en las redes sociales surgieran imágenes de libros educativos con el rostro del presidente Evo Morales y se desatará una polémica, el autor y propietario de la editorial Abya Yalita, que publicó los textos, Abraham Quisberth, explicó a ANF que el uso del retrato del Primer Mandatario no obedece a fines políticos ni pretende ideologizar la educación, sino que está orientado a fines didácticos para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.
"La ley Avelino Siñani dice que para creaciones propias debemos utilizar elementos de nuestro contexto, antes nos enseñaban la vocal ‘e’ con la palabra enano, pero yo decidí incluir la palabra Evo porque es un personaje conocido y el niño sabe que es su Presidente e incluso antes de ingresar al colegio, y eso facilita el aprendizaje de forma didáctica. De ninguna manera hay tendencia política ni soy afín al MAS”, afirmó.
Quisberth dijo que hace un año que ya se incluye la imagen de Morales en sus denominados "pluritextos” y que se comercializan a 98 bolivianos en Santa Cruz, La Paz y otros departamentos del territorio nacional. Aclaró que no sólo incluyen al Presidente en sus libros, sino también a las Cebras de La Paz, el Teleférico, el bus Pumakatari, a niños de Pailón, el casco minero de Oruro e incluso al gobernador cruceño Rubén Costas.
"¿Por qué no cuestionan las otras imágenes que uso en los libros, como las Cebras, el Teleférico, el Pumakatari, de Costas e incluso de Jach’a Flores? (…) todo el contenido de los textos están con base al nuevo modelo educativo comunitario y socio-productivo”, agregó a tiempo de señalar que su editorial funciona desde hace cinco años.

ANF
Autor del texto que usa imagen de Evo justifica y dice que tiene fines didácticos Autor del texto que usa imagen de Evo justifica y dice que tiene fines didácticos Reviewed by Fabian on 19:28:00 Rating: 5

About