Delatan el despido de gente en culturas




Desde que Wilma Alanoca asumió como ministra de Culturas, el 24 de enero, en sustitución de Marko Machicao, al menos 15 personas han sido despedidas de sus cargos, según una nota que apareció ayer en el diario Página Siete. Directores, jefes de unidades y técnicos se encuentran entre los afectados.
"Desde que Alanoca ocupa el cargo de ministra, cada semana están sacando de dos a tres directores, jefes de unidad y técnicos. El personal del Ministerio de Culturas camina por los pasillos asustado y triste porque en cualquier rato los pueden hacer volar (despedir)”, agregó una de los trabajadores del ministerio que prefirió mantener el anonimanto, apuntó el diario paceño.

Se constató que ya cambiaron a los  directores de las Unidades de Planificación (Flavio Rivas), Administración (Teresa Iriguayen) y Patrimonio Cultural (Sonia Avilés). Además, se despidió a la jefa de la Unidad de Relaciones Internacionales, Sigrid Álvarez.
Uno de los que declaró en la nota mencionó que hay personas de pollera de origen aimara fieles al proceso de cambio que ya estaban por jubilarse y que igual fueron echadas a la calle.
 "El anterior viernes, mediante comunicado, nos invitaron   a todos los directores y jefes de unidad a poner nuestros cargos a disposición de la ministra Alanoca”, afirmó el exdirector de Planificación en Culturas, Flavio Rivas.
La anterior semana, el exdirector de comunicación de Culturas, Peter Cravel, anunció, por el grupo de Whatsapp que difunde las noticias del Ministerio de Culturas, que dejaba su cargo. "Me despido de ustedes, sigamos luchando por la cultura y sobre todo por la defensa de nuestro patrimonio”, escribió.

El Deber
Delatan el despido de gente en culturas Delatan el despido de gente en culturas Reviewed by Fabian on 9:18:00 a.m. Rating: 5

About