MAS pide tolerancia para asistir a marcha del 21F



CONVOCATORIA. La bancada del MAS y el presidente de la Brigada, Elmar Callejas.

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa de Chuquisaca, a tiempo de convocar a la movilización del 21 de febrero para desagraviar la "mentira" cernida en torno al escándalo Zapata que involucró al presidente Evo Morales, demandó al Ejecutivo departamental dictar tolerancia para que los funcionarios puedan acudir a la actividad, que se realizará desde las 15:00.

Ayer, en conferencia de prensa, el primer secretario de la directiva de la Asamblea, Dionisio Huaylla, flanqueado de los asambleístas oficialistas, enfatizó en su pleno respaldo y decidida participación en la marcha del "Día de la Mentira"y abogó por la participación de los empleados públicos .

Al respecto, el asambleísta opositor Eusebio Cordero (CST) criticó la actitud de la bancada del MAS y dijo que vigilará que los funcionarios cumplan con su trabajo ese día. “Es una total vergüenza. Al no tener gente en Sucre, van a obligar a los funcionarios a salir. Y para que no se les descuente, pretenden legalizar estas cosas. Es realmente vergonzoso”, criticó.
La movilización, que se anuncia será masiva con la participación de funcionarios, militantes y simpatizantes, también fue convocada por las juventudes del MAS y dirigentes del Centro de Estudiantes de la Carrera de Sociología.
Aunque inicialmente la movilización del oficialismo fue convocada para la mañana del 21 de febrero, ayer se informó que será desde las 15:00.
LIBRO
Por otra parte, en su proposito de desmitificar el escándalo Zapata, el presidente de la Brigada de Asambleístas, Elmar Callejas, presentó ayer el libro "Golpe a la honestidad". La obra se divide en dos partes: la mentira en política y el caso Zapata y pretende "reflejar a la sociedad cómo se puede manipular la verdad en un proceso politico", resumió el legislador.

Correo del Sur
MAS pide tolerancia para asistir a marcha del 21F MAS pide tolerancia para asistir a marcha del 21F Reviewed by Fabian on 09:15:00 Rating: 5

About