Exministro boliviano asegura que se entregará su padre buscado en Argentina




14/01/17.- El exministro de Gobierno Jorge Pérez aseguró que desconocía las actividades de su padre y que no lo protegió cuando cumplía funciones de Estado. El Ministerio de Gobierno informó ayer que fue activada la solicitud de detención
El exministro de Gobierno Jorge Pérez informó que su padre Jorge Pérez Ardaya se entregará a las autoridades correspondientes y negó haberlo protegido cuando cumplía funciones de Estado de la orden de captura internacional que pesaba en su contra por delitos de narcotráfico en Argentina.
“Nunca recibí ninguna orden de captura internacional contra mi padre biológico”, afirmó la exautoridad y aseguró que hace mucho tiempo no tiene contacto con su progenitor, por lo que desconocía sus actividades.
El Ministerio de Gobierno, a través de su cuenta de Twitter, informó ayer que Argentina activó el pedido de detención de Pérez Ardaya. "Ugte. 24 hrs después de informe y solicitud de Ministro Romero autoridades argentinas activaron hoy pedido detención de Jorge Perez Ardaya" (Sic).
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que el buscado en Argentina se encontraba en Santa Cruz y que se activaría la orden de captura, una vez solicitada.
Pérez reveló que su progenitor lo llamó por teléfono para comunicarle que se entregará en próximos horas a las autoridades correspondientes.
Pérez Ardaya tiene antecedentes de una acusación en Argentina por contrabando de estupefacientes, que data de 2006. La Policía Internacional (Interpol) activó una alerta rojo para su búsqueda y captura.

La Razón / Marco A. Curi
Exministro boliviano asegura que se entregará su padre buscado en Argentina Exministro boliviano asegura que se entregará su padre buscado en Argentina Reviewed by Fabian on 08:07:00 Rating: 5

About