Invierten más de Bs 122 millones para 17 proyectos educativos




En el municipio de Potosí están en proceso de construcción siete nuevas unidades educativas. El financiamiento aproximado de los 17 proyectos educativos Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) es de 122 millones de Bolivianos.
El jefe de supervisión de obras de la Alcaldía Wilber Cruz, informó ayer que entre estas están las unidades educativas Elizardo Pérez, Siglo XXI, La Chacka y Huarisata entre otras.
Actualmente están en ejecución 15 proyectos con financiamiento de la Unidad de Proyectos Especiales. Algunos de ellos comenzaron en 2016 y continúan en ejecución. De estos proyectos, en su generalidad, están dentro de los plazos establecidos. De los 15 proyectos, tres son ampliaciones de ambientes, como la ampliación del colegio Medinaceli, del Kínder Concepción y de la Unidad Educativa 21 de Enero. “Con la nueva ley Avelino Sinañi, las unidades educativas son de carácter técnico humanístico, están cumpliendo esos requerimientos”, explicó.
La concejala Elizabeth Ugarte, secretaria de la Comisión Técnica, informó que ayer se inspeccionaron las unidades educativas Don Bosco B y Elizardo Pérez. El financiamiento de estos proyectos proviene de la UPRE. Ugarte destacó que son proyectos integrales en los que incluye la construcción de ambientes para laboratorios, además de bibliotecas entre otros. El presidente de la Comisión Técnica, Eloy Relos, informó que el la Unidad Educativa Don Bosco, si bien falta que concluya la construcción, los estudiantes no serán afectados. Destacó que en la unidad educativa Elizardo Pérez tendrá con rampas para personas con discapacidad además de un tanque subterráneo de agua.

Avanzan más del 50 por ciento
De acuerdo con el informe del avance de las obras inspeccionadas ayer, la Unidad Educativa Don Bosco cuenta con un avance del 65 por ciento mientras que en la unidad Elizardo Pérez, el avance llegó al 87 por ciento. Ambas obras están en su fase final, informó ayer el jefe de supervisión Wilber Cruz.
El monto de inversión para Don Bosco es de 8.262.210,09 Bolivianos, mientras que el monto de la Elizardo Pérez es de 9.477.508 Bolivianos.

El Potosí / Roció Ruiz
Invierten más de Bs 122 millones para 17 proyectos educativos Invierten más de Bs 122 millones para 17 proyectos educativos Reviewed by Fabian on 08:55:00 Rating: 5

About