Jóvenes del gobernante MAS cuestionan a Mesa por dictar clases sin título; éste les responde




Se armó una polémica en torno a la condición en que el expresidente dicta clases en la Universidad Católica.
Semanas atrás, los jóvenes que integran la agrupación Generación Evo del Movimiento al Socialismo (MAS) cuestionaron por Internet y redes sociales por qué el expresidente Carlos Mesa dictaba clases en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana (UCB) si no tenía título de licenciatura.
El tema salió al debate luego de que se diera a conocer que el vicepresidente Álvaro García Linera dictó clases de Sociología, Comunicación y Ciencias Políticas en la Universidad Mayor de San Andrés sin tener el título de licenciatura, incluso, según el exdirector de personal docente, Juan Fuentes Sotomayor, fue retirado en 2005 y volvió a esta casa de estudios superiores en 2007.
A través de una publicación en su sitio web, Generación Evo cita una nota de Konrad Adenauer Stiftung (KAS), donde figura también la UCB, sobre la presentación de un libro, en la que se otorga a Mesa el grado de "doctor”.
"La KAS y la UCB, reconocieron en dicho evento a Carlos Mesa, no solo como docente, sino como ‘Doctor’ y ‘Phd’, esta última, una categoría equivalente a un título de pregrado en universidades anglosajonas, solo en algunos países, por error, le dan un grado que no le corresponde”, señala el artículo de Generación Evo.
En los comentarios de la publicación, el expresidente Carlos Mesa responde a las alusiones hechas por los jóvenes del MAS y aclara que cuenta con un "diploma como periodista emérito” de la Asociación de Periodistas, además precisa que ejerció como "periodista a tiempo completo” desde 1979 hasta 2002.
Pero hoy, a través de un artículo titulado "ejerciendo la docencia sin licenciatura”, publicado en su blog carlosdmesa.com, el exmandatario menciona que es catedrático de la UCB desde 2013 de la materia "Taller de Actualidad (Historia de Bolivia)” y explica que en muchas partes del mundo se invita como profesores a un centro universitario a personas que han tenido contribuciones significativas a lo largo de su vida en su especialidad.
"Me parece justo que los ciudadanos se preguntan sobre el tema y me parece imprescindible hacer conocer mi trayectoria como estudiante, como profesor y como profesional”, indicó Mesa, quien desglosó sus estudios escolares y universitarios.
Además, hace mención que como periodista, logró galardones tales como el Premio Nacional de Periodismo en 2012 por su trayectoria en prensa, radio, televisión y, en el último tiempo, en redes sociales. También indicó que dictó clases en diferentes universidades y también tuvo ponencias en casas de estudio superior del extranjero.
A diferencia de Mesa, la oposición cuestiona a García Linera por firmar documentos o afirmar públicamente que era licenciado en Matemáticas cuando no lo era.

Pagina Siete
-
Jóvenes del gobernante MAS cuestionan a Mesa por dictar clases sin título; éste les responde Jóvenes del gobernante MAS cuestionan a Mesa por dictar clases sin título; éste les responde Reviewed by Fabian on 5:22:00 a.m. Rating: 5

About