No debemos olvidar que en Cochabamba ha ganado el Sí:Canelas




El Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, anunció que el próximo 21 de febrero se organizará un acto de las organizaciones sociales afines al oficialismo respaldando una nueva postulación del presidente Evo Morales.
La autoridad dijo que aún no se tienen los detalles sobre las características de las manifestaciones, pero se prevé que sea un evento en un lugar cerrado para evitar conflictos con las personas que también saldrán a las calles a pedir  el respeto a los resultados de la consulta, la cual fue de rechazo a la modificación de la Constitución que viabilizaba la candidatura del presidente Evo Morales en las elecciones generales del 2019.
Canelas recalcó que en el departamento de Cochabamba ganó el Sí en el referendo constitucional  por lo que las manifestaciones en favor a Morales son legítimas.
“Los cochabambinos hemos votado por la reelección del hermano presidente Evo y ahora nos quieren hacer creer que aquí se votó por el No. Revisen los datos en Cochabamba ha ganado el Sí”, dijo el Gobernador.
La opción No a la reforma constitucional para la repostulación del Presidente y Vicepresidente venció en seis de los nueve departamentos: Chuquisaca, Beni, Pando, Santa Cruz, Tarija y Potosí. El Sí ganó en los otros tres: La Paz, Oruro y Cochabamba.
 En el caso de la Llajta, el Sí obtuvo un 55 por ciento y en No un 45 por ciento. Sin embargo en centros urbanos del departamento el rechazo a la modificación tuvo más apoyo.
Asimismo lamentó que existan grupos que estén haciendo campaña en rechazo posible a la repostulación del Presidente, teniendo en cuenta que las elecciones son el año 2019.
“Vamos a hacer el acto en el ámbito de respeto, de democracia, sin dañar o afectar la imagen de otras personas que no piensan igual que nosotros”, añadió.
Instituciones y colectivos ciudadanos desde finales del mes pasado vienen realizando  actividades en defensa del resultado del referendo en el que  51 por ciento de la población votó por el No. Esta agrupación prevé realizar un acto central  el 21 de febrero con una masiva concentración en la plaza de las Banderas.

Los Tiempos / José Romero
No debemos olvidar que en Cochabamba ha ganado el Sí:Canelas No debemos olvidar que en Cochabamba ha ganado el Sí:Canelas Reviewed by Fabian on 5:16:00 a.m. Rating: 5

About