López denuncia a fiscales en caso de acoso en Bolivia TV



La ministra de Comunicación, Gisela López, solicita un proceso disciplinario porque en la imputación contra el acusado la involucraron “sin ninguna prueba”.
 La ministra de Comunicación, Gisela López, presentó una denuncia administrativa  contra la comisión de fiscales que lleva  el caso de una denuncia de acoso sexual en Bolivia TV, porque –sostiene– la involucraron “sin ninguna prueba”. 
La autoridad pide el inicio de un proceso disciplinario, debido a que en la imputación contra el acusado  se cita que ella  promovió una gestión para solucionar  la denuncia del caso, algo que la ministra López dice que  es “completamente falso”. 
  “Interpongo denuncia disciplinaria contra la comisión de fiscales, a los efectos que la instancia competente verifique que concurre en faltas muy graves que afectan la objetividad y la legalidad  que deberían caracterizar  a los representantes de la sociedad, solicitando que se proceda conforme prescribe la Ley 260 y a efecto se inicie  proceso disciplinario y se sancione al o a los fiscales responsables”, se lee en el documento dirigido al Fiscal General, Ramiro Guerrero.
El  23 de febrero se presentó  una denuncia contra el exgerente de la  Bolivia TV, Carlos Flores Menacho, por el  delito de acoso sexual. Ésta fue  presentada por la periodista del canal Claudia Pardo.
Dentro la denuncia realizada por la ministra López, ésta  afirma haber tomado conocimiento que en  el proceso que sigue  Pardo en contra de Flores –a cargo de los fiscales Françoise Cecilia Barrón Márquez, Jorge Ricardo Rodríguez Vargas y Yovana Castro Gutierrez– se emitió una resolución de imputación formal “en la cual y como  fundamento del citado acto se habría citado textualmente que esta ministra (conforme a un audio colectado en el proceso) intentó abordar el tema para dar una solución a la denuncia planteada por la señora Pardo, nada más ajeno a la realidad de los hechos, toda vez que tal  extremo  es completamente falso”.
La autoridad indica que siendo que aquello nunca ocurrió, solicitó que por la comisión de fiscales a cargo de la investigación se  informe por qué la imputación del caso hace referencia a un  audio que le involucra en su condición de ministra de Comunicación. Luego de presentar pruebas, la ministra se dirige a Guerrero y le dice:  “Su autoridad podrá evidenciar que los referidos fiscales al momento de emitir la imputación citaron a esta ministra, cual si hubiere promovido alguna gestión para dar solución a la denuncia planteada por la señora Claudia Prado, extremo ajeno a la realidad”.

 En la denuncia, López  le dice al Fiscal General que  “podrá su autoridad evidenciar que el accionar de los fiscales que emitieron la imputación formal  dentro del caso FELCV 515/17, involucrando sin ninguna prueba a la ministra de Comunicación, es falta  muy grave”.
Flores tiene  una segunda denuncia. Fue  acusado por Yadira Peláez, exresponsable de la regional de Bolivia TV en Trinidad, por los delitos de acoso sexual y laboral.
 La   denuncia
 Hecho El exgerente de Bolivia TV Carlos Flores  Menacho  tiene dos denuncias de acoso sexual en su contra .
Actualidad La ministra de Comunicación, Gisela López sostiene que los  fiscales de uno de los casos emitieron una  imputación contra el denunciado y la involucraron  sin ninguna prueba.
 Pedido  La autoridad presentó una denuncia administrativa  contra la comisión de fiscales que lleva  el caso . “Interpongo denuncia disciplinaria contra la comisión de fiscales...”, dice en el documento.   



López denuncia a fiscales en caso de acoso en Bolivia TV López denuncia a fiscales en caso de acoso en Bolivia TV Reviewed by Fabian on 8:31:00 a.m. Rating: 5

About